jueves, 25 de febrero de 2016

FORMACIÓN DE ASESORES DEL MÉTODO "BEBÉ Y YO"


FORMACIÓN DE ASESORES DEL MÉTODO "BEBÉ Y YO"
Ya tenemos fechas para la formación de Asesores del método "BEBÉ Y YO".
La formación constará de dos fines de semana completos: 9 y 10 de abril, y 14 y 15 de mayo (de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas).
Y tendrá lugar en el centro Brisbane, en Castro Urdiales, Cantabria.
En tan sólo dos fines de semana el futuro Asesor de "BEBÉ Y YO" aprenderá a dirigir los talleres para padres que estén esperando un bebé o que tengan uno de más de seis semanas de edad. También para cuidadores u otros profesionales que practicarán con un muñeco.
El curso presencial dura cuatro días, tras los cuales el asesor habrá de llevar a cabo sus primeros talleres del método "BEBÉ Y YO" y presentar una prueba gráfica de esta práctica.
El precio total del curso es de 480 euros. Incluye la formación presencial con un manual y un lápiz usb con toda la información necesaria para la realización de los talleres.
"BEBÉ Y YO" es un método que busca acompañar a padres y profesionales en el proceso de crecimiento de sus bebés, para hacer del mismo un momento de disfrute único que asegure el pleno desarrollo de todo su potencial. Se basa en actividades y movimientos naturales que estimulan los sentidos y los músculos del bebé para un óptimo desarrollo del cerebro físico, emocional, social e intelectual.
Contenidos principales del curso de formación de Asesores de "BEBÉ Y YO":
- “BEBÉ Y YO” PRENATAL
La importancia del entorno
Conceptos básicos del desarrollo infantil
Enriquecer el entorno con la estimulación
El nacimiento
La “hora sagrada” y el contacto ininterrumpido
La importancia del tacto
Masaje para el recién nacido
La posición prona
La alimentación
El llanto
Dormir
Parte práctica
- "BEBÉ Y YO” PRIMER AÑO DE VIDA
El Cerebro Triuno: tres en uno
El movimiento hace que el cerebro se desarrolle
Los hitos del desarrollo y las “ventanas de oportunidad”
Apoyando el desarrollo en el mismo orden en el que se produce
El tacto
Los sentidos internos
Fortaleciendo el cuello
El olfato y el gusto
La boca
La audición
La visión
Dos lados del cuerpo, dos hemisferios cerebrales
Hitos del desarrollo motriz en el primer año de vida
Parte práctica
Si estás interesado, puedes escribir a info@cbet-brisbane.com o llamar al 646 20 79 29.